Agente de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria que participan este miércoles en una operación contra el tráfico de drogas en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar han detenido a nueve personas en Algeciras (Cádiz).

Fuentes del operativo han indicado que más de 250 efectivos de ambos cuerpos toman parte en la operación, que se está desarrollando desde las 7.30 horas con entradas y registros en seis inmuebles ubicados en Algeciras.

Los detenidos han sido trasladados hasta la Comisaría de La Línea de la Concepción, cuya Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) desarrolla la investigación, en cuyos calabozos permanecerán custodiados hasta que pasen a disposición judicial.

El objetivo de la operación es desarticular por completo una de las organizaciones dedicadas a introducir hachís a través del litoral de dicha localidad.

La investigación y las actuaciones policiales están declaradas secretas y son coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Algeciras.

Esta operación se enmarca en el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar de la Secretaría de Estado de Seguridad.