Un joven de unos 20 años ha fallecido este jueves en Villajoyosa (Alicante) por heridas de arma blanca durante una reyerta con otro individuo, de 23, que ha sido asistido por heridas.

La Guardia Civil, que investiga el caso, baraja un ajuste de cuentas como posible origen de la disputa.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la víctima mortal es de nacionalidad colombiana, al igual que el herido, que ha sido intervenido quirúrgicamente y que se halla en situación de detenido.

Agentes del instituto armado han efectuado diversos registros en varios puntos de Villajoyosa dentro de un caso que lleva un juzgado de la localidad.

Otras fuentes han señalado a EFE que posiblemente ha intervenido un tercer individuo que se ha dado a la fuga y que es objeto de búsqueda por parte de la Guardia Civil.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de la Generalitat, el suceso ha ocurrido en torno a las 13 horas y han acudido dos ambulancias del SAMU y del Soporte Vital Básico (SVB), que han trasladado al herido al hospital comarcal de la Marina Baixa.

La agresión ha causado un gran revuelo en esta turística localidad de la Costa Blanca alicantina y al lugar del crimen ha acudido la policía local, el alcalde, Andreu Verdú, y la concejal de Seguridad Ciudadana, Isabel Perona, entre otros.

La reyerta se ha registrado justo una semana después de que se aprehendieran en una playa de la misma Villajoyosa casi un centenar de fardos que contenían en total unos 3.900 kilogramos de hachís procedentes de una embarcación, en un operativo en el que fueron detenidos diez hombres, de entre 22 y 53 años.