Un hombre ha fallecido este martes en Badalona (Barcelona) al precipitarse al vacío desde el balcón del octavo piso de su vivienda en la que se ha declarado un incendio, que ha obligado además a confinar a cinco vecinos de otros dos inmuebles.

Por causas que se están investigando, poco después de las 08:00 horas -Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso a las 08:12 horas- se ha declarado un incendio en el octavo piso de un edificio situado en la avenida del Maresme.

A consecuencia del incendio, un hombre que se encontraba en el interior del inmueble siniestrado se ha precipitado desde el balcón al vacío y ha fallecido.

Fuentes de Bombers de la Generalitat han explicado a Efe que el incendio ha obligado además a confinar en sus casas a cinco vecinos, en concreto los que se encontraban en el piso colindante y a los del inmueble de abajo.

En total, se han desplazado hasta el lugar de los hechos siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para sofocar el fuego, que han empleado tres autobombas, una autoescalera y tres unidades de personal y carga, así como efectivos de los Bomberos de Barcelona.

También han participado cuatro unidades de Mossos d'Esquadra, que han acordonado la zona, la Guardia Urbana de Badalona, y seis unidades del SEM, una de ellas psicológica, que han atendido a seis personas.

Los Bomberos han confirmado que no se ha registrado ninguna víctima más a consecuencia de este incendio, y están revisando tanto el interior de la vivienda en la que se ha originado el fuego como el resto del edificio.