Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Elche a dos personas, de nacionalidad española, de 26 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación se inició a raíz de diversas informaciones en las que se ponía en conocimiento un posible punto negro de venta de sustancias estupefacientes ubicado en un domicilio de la localidad ilicitana.

Los agentes encargados de la investigación establecieron un dispositivo de vigilancias y seguimientos en el que durante semanas observaron un constante trasiego de personas las cuales acudían hasta el domicilio de los investigados en busca de sustancias estupefacientes, más concretamente hachís.

Tras las gestiones practicadas y la realización de numerosas actas de incautación de droga, los agentes elaboraron un operativo en el que resultaron detenidas dos personas, hombre y mujer, ambos pareja sentimental, por estar relacionados con la venta y distribución de la sustancia estupefaciente.

En el registro realizado en el domicilio los agentes incautaron cerca de 32.000 euros en efectivo, nueve posturas de hachís con un peso de 25 gramos y un vehículo de alta gama.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Elche.

De los dos detenidos, el varón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Elche, quedando la mujer en libertad con cargos tras ser oída en declaración en dependencias policiales.