Detención

Abandona en la calle en Lugo a su hijo menor de edad, que tenía una orden de detención

El joven, de 17 años, durmió en la vía pública rodeado de varias maletas

La Policía contactó con su madre, que manifestó que se encontraba de viaje y que pasaría a recogerlo, pero no apareció

Imagen de archivo de un control policial en Lugo.

Imagen de archivo de un control policial en Lugo. / POLICÍA LOCAL DE LUGO

Redacción

La Policía Local de Lugo detuvo a un menor de 17 años sobre el que figuraba una requisitoria para su detención, al que los agentes encontraron abandonado en una calle de la ciudad.

Según informaron los agentes municipales a través de un comunicado, a las 8:40 horas del viernes, la Sala del 092 recibió información sobre un joven tendido en la vía pública, con varias maletas a su alrededor.

Inmediatamente, se trasladó al lugar un indicativo de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, que contactó con el chico, el cual se identificó como menor de edad, al tener 17 años.

El joven manifestó a los agentes que había dormido en la calle con su hermano gemelo, después de separarse de su madre, con la que habían dormido el día anterior, pero que al despertar se encontró solo.

Después de realizar diversas gestiones, los agentes consiguieron localizar telefónicamente a la madre del menor, quien dijo que se encontraba de viaje, pero que pasaría a recogerlo en breve.

Tras esperar varias horas, durante las cuáles los agentes municipales proporcionaron abrigo y alimento al menor, y tras contactar varias veces con su progenitora, quien fue retrasando el tiempo de recogida, los agentes decidieron iniciar diligencias por un supuesto delito de abandono del menor.

Durante la instrucción de las mismas, los policías comprobaron que figuraba a su nombre una requisitoria para su detención por parte de la Fiscalía de León, por lo que, con independencia de las anteriores diligencias, procedieron a la detención del menor para ponerlo a disposición de la autoridad reclamante.