Atropello mortal

Fallece una niña de cuatro años arrollada junto a su madre por un turismo en Mallorca

Las víctimas circulaban en una bicicleta cuando fueron atropelladas por una mujer que dio positivo en drogas

Dotaciones de emergencia en el lugar del accidente.

Dotaciones de emergencia en el lugar del accidente.

Redacción

La menor de cuatro años que había sido arrollada por la mañana junto a su madre cuando ambas circulaban en bicicleta cerca de Inca (Mallorca) no ha podido superar las graves lesiones sufridas y ha fallecido a última hora de la noche en el hospital de Son Espases, a donde había sido trasladada en estado crítico.

La niña sufrió inicialmente una parada cardiorrespiratoria, aunque pudo ser reanimada por los equipos del 061. La madre, por su parte, resultó también herida muy grave.

Según informaban fuentes de los distintos organismos de emergencia, el accidente había ocurrido esta mañana, poco después de las nueve, a la altura del kilómetro 3,1 de la carretera Inca-Muro (Ma-3500), cuando un turismo ha arrollado por detrás a una bicicleta en la que iba una mujer de 28 años, que llevaba a su hija de cuatro en una sillita. Las ocupantes de la bicicleta han salido despedidas y han sufrido gravísimas lesiones. Tras tener conocimiento del siniestro se han desplazado al lugar varias dotaciones del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca.

Los equipos del 061 se han encontrado a las dos víctimas con gravísimas lesionesLa niña estaba en situación de parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios le han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, hasta que ha recuperado la respiración. Ha sido evacuada en estado crítico a Son Espases, donde se ha activado el Código Politrauma pediatrico. La madre, por su parte, tenía traumatismo abdominal severo y traumatismo pélvico. También ha ingresado en Son Espases.

La Guardia Civil, encargada del atestado del accidente,han sometido a la conductora del coche, de 42 años, a controles de alcohol y drogas. La mujer ha dado positivo en un primer test indiciario de estupefacientes, por lo que ha sido detenida como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Posteriormente ha sido trasladada también a Son Espases para ser sometida a un análisis de sangre para corroborar de forma fehaciente que se encontraba bajo los efectos de la droga.

Finalmente, la niña no ha podido superar las graves lesiones como consecuencia del atropello y ha fallecido.