Juicio

La defensa del parricida de Sueca achaca falta de inversión del Gobierno en salud mental

Félix Beltrán lanza un mensaje a Pedro Sánchez y la ministra de Sanidad e incide en “las circunstancias” que influyeron en el crimen del menor de once años

El acusado de asesinar a su hijo de once años en Sueca, junto a su abogado.

El acusado de asesinar a su hijo de once años en Sueca, junto a su abogado. / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Ignacio Cabanes | Teresa Domínguez

Tras finalizar la primera sesión del juicio por el asesinato de Jordi, el niño de once años acuchillado hasta en 24 ocasiones por su propio padre en abril de 2022 en Sueca, el letrado de la defensa del parricida ha atendido a los medios de comunicación a su salida de los juzgados y ha achacado al Gobierno una falta de inversión en salud mental, a colación con la estrategia que va a mantener durante el juicio, que su cliente padece un trastorno mental, aunque los forenses del Instituto de Medicina Legal de València lo descartan.

El abogado Félix Beltrán ha querido mandar un mensaje al presidente Pedro Sánchez y a la ministra de sanidad, Mónica García, para que inviertan más en salud mental. “Hace falta, después son todo problemas, lo que podía haber pasado o se podía haber evitado”, ha manifestado ante las cámaras de los medios gráficos.

En segundo lugar ha insistido en que “las cosas no son como parecen, hay toda una serie de circunstancias”. “A lo largo de todo este proceso se va a demostrar que existen una serie de circunstancias que han influido sobre los hechos, y sobretodo recuerden una cosa: “La Salud mental es la gran olvidada”, ha remarcado el letrado de la defensa de nuevo.