Investigación

Fallece la bebé ingresada tras presuntos malos tratos en Málaga

La pequeña, ingresada en la UCI del Materno desde hace diez días, ha fallecido este martes

Su padre fue detenido y posteriormente puesto en libertad provisional

Exterior del Materno, donde la pequeña llevaba más de una semana ingresada.

Exterior del Materno, donde la pequeña llevaba más de una semana ingresada. / L. O.

Redacción

La bebé de menos de un mes que desde el día 3 de febrero estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Málaga por presuntos malos tratos ha fallecido este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.

La investigación se inició ante las sospechas de los profesionales sanitarios de que la bebé, de unos 16 días de vida, habría sufrido malos tratos, por lo que se aplicó el protocolo correspondiente en estos casos.

A raíz de estas pesquisas, el padre fue detenido por la Policía Nacional, que actuó a requerimiento del hospital, y fue puesto a disposición judicial, decretando el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga la puesta en libertad provisional del hombre.

En situación de desemparo provisional

Hace justo una semana, el pasado 6 de febrero, la Junta comunicaba que a la pequeña se le había decretado en desamparo provisional, en espera de una mejora de su estado. Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, declaraba que "lo primero es que se ponga bien la bebé. Eso es lo que quiere todo el mundo, como es lógico", subrayaba López, quien explicaba que se había decretado el desamparo provisional para que, "una vez que salga del hospital, darle la medida más estable".