Operación policial

Detenido el hombre armado atrincherado desde hace horas en su domicilio en Albacete

El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico

Un agente de la Policía Nacional, en una iamgen de archivo.

Un agente de la Policía Nacional, en una iamgen de archivo. / EP

EFE

El hombre que desde las 12:00 horas de este martes estaba atrincherado con un arma de fuego en su domicilio de Albacete ha sido detenido por la Policía Nacional sobre las 17:00 horas, según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno.

Tras la detención, agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) han entrado en el domicilio del arrestado, según han señalado estas mismas fuentes. El hombre ha sido trasladado a un centro sanitario para someterse a un examen médico.

Los vecinos de la calle Guatelama habían llamado a las Fuerzas de Seguridad tras escuchar disparos, que no han causado heridos. Tras la llamada de aviso, se han desplegado en la zona los GEO y agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional y se ha cortado el tráfico de la carretera de Jaén de acceso a la capital.

Los agentes han rodeado la vivienda donde se ha atrincherado el hombre durante más de cinco horas. Hasta al lugar del suceso, que ha generado gran expectación entre los vecinos del barrio, se ha desplazado también una UVI móvil.