Puede parecer mentira pero uno de lo aspectos que más resalta en nuestro estilo es el diseño de nuestras uñas. Hay numerosas formas de colorearlas, de modo que resalten y le añadan un toque característico a nuestro outfit e incluso, a nuestra personalidad. Una de las más destacadas entre las influencers y artistas del panorama nacional han sido las uñas extremadamente largas de Rosalía. Sin embargo, este año compiten con muchos otros tipos de uñas que se han puesto de moda y no tienen nada que envidiarle.

Uñas postizas

Son extensiones que se añaden a las naturales, que implican una mayor duración con uñas perfectas. Para las personas con uñas quebradizas, este método es altamente recomendable. Puede haber tres formas: uñas de gel, de porcelana y acrílicas.

Uñas de gel

Actualmente son la última tendencia en uñas y la técnica más utilizada en uñas postizas. Para ello, necesitamos un gel especial que puedes encontrar en tiendas de nailart online, peluquerías y centros de estética, así como salones de manicura. Consiste en colocar una gota en nuestra uña y con ayuda de un pincel la extendemos hasta crear la forma de la uña que deseemos. Después, debemos fijar el gel con una lámpara de secado de manicura especial.

Uñas de porcelana

Son parecidas a las uñas acrílicas, ya que se elaboran de la misma forma, pero sustituyendo el acrílico por fibra de vidrio. Además, son las más caras y delicadas, porque cada quince días tendrás que volver a hacerlas o rellenarlas.

Uñas acrílicas

Están fabricadas por un material que está formado por un líquido especial que ayuda a formar las uñas deseadas, y polímero en polvo. Al juntar ambos, se forma una especie de pasta que se seca en unos minutos y que forma nuestra uña. Respecto a las tendencias en acrílicas, este año, veremos que se centra en un tamaño más cómodo y colores más discretos.

Uñas permanentes o semipermanentes

El esmaltado permanente solo es aplicable en uñas de gel, acrílicas o de porcelana porque se utilizan junto con pigmento de color. Sin embargo, si quieres mantener tus uñas naturales siempre podemos recurrir al esmalte semipermanente, que con dos capas de esmalte basta para conseguir un buen fijado del color en las uñas.

Uñas francesas

Están de moda cada año. Una de las últimas incorporaciones que se ha hecho a este tipo de manicura, es la manicura francesa con brillantes o detalles como lazos.

Uñas efecto espejo

Las que más se llevan son las uñas de espejo plateadas, pero también las podemos ver en tonos dorados, así como azules aguamarina y rosa perla.

Uñas mate

Se consiguen gracias a una laca de uñas especial que produce este efecto. Suelen secarse más rápido que las normales, pero también son más sensibles y la manicura durará menos que la normal.

Colores preferidos

  • Uñas blancas: son un clásico sobre todo en verano y primavera.
  • Uñas negras: son muy prácticas porque combinan con la mayoría de nuestros outfits.
  • Uñas rojas: consiguen que nuestras manos destaquen con un aspecto elegante y esbelto.
  • Uñas moradas: debido a la moda de los tintes de pelo pastel como el agua marina o el morado, estas uñas también han ganado popularidad.
  • Uñas color vino: este color está muy presente en la moda actual, por eso no podíamos olvidarnos de recomendar uñas color vino. Es un color muy clásico de uñas, ya que la mayoría de las personas prefieren llevarlas en tonos cercanos al rojo

Además, hay varias formas en las que podemos diseñar nuestras uñas naturales y que queden bien, desde las beige, hasta las tribales, pasando por plateadas o doradas, hasta con dibujos o glitter, como enseña la influencer María Pombo. Incluso, hay personas que las llevan acorde a una temática establecida como Navidad, Halloween, Orgullo LGBT+, entre otros.

Recomendamos probar constantemente diferentes métodos para arreglar tus uñas y así encontrar el que más te guste.