La presencia de los mosquitos aumenta cada día más con el aumento de temperaturas debido a la vuelta del verano. Las picaduras pueden causar dolores y picores desagradables o reacciones graves en casos alérgicos. Por esa razón, es necesario hacer todo lo posible por evitar la presencia de estos insectos en nuestras casas.

Hay una gran variedad de productos de limpieza caseros para repelerlos o mantenerlos alejados de forma fácil y económica. Pero también existen remedios caseros eficaces que cumplen la misma función sin correr ningún tipo de riesgo.

Remedios caseros

  • Utilizar un ventilador. Desestabilizan el vuelo de los mosquitos por lo que evitan acercarse a ellos.
  • Colocar mosquiteras en camas y ventanas. Uno de los trucos más comunes que actúa como una barrera para que no pasen los insectos.
  • Usar agua y vinagre. Poner junto a las puertas y ventanas recipientes con agua y vinagre ya que el olor les espanta. También, una teoría es que al poner bolsas de agua en determinados lugares, se ven reflejados y lo interpretan como si estuvieran frente a un depredador.
  • Crear un ahuyentador con un clavo y un limón. Consiste en poner en la habitación donde duermes medio limón con unos cuantos clavos de olor clavados en su pulpa.
  • Usar velas, incienso, aceites o plantas aromáticas. Los ahuyentan con el olor.
  • Comer alimentos ricos en vitamina B. Producen unas enzimas que resultan desagradables para los mosquitos. Además, tampoco les gusta el olor del ajo, la cebolla y el aceite de clavo.
  • Crear trampas con botellas de plástico. Primero, se corta una botella de plástico por la mitad. Luego, hay que rellenar la parte de la base con una mezcla de 20 cl de agua y 50 g de azúcar, y espolvorear por encima 1 g de levadura en polvo. Finalmente colocas encima la otra mitad de forma invertida, es decir, con la boca y el cuello hacia abajo, como si fuera un embudo. Atraídos por el olor, los mosquitos entran en la trampa y se quedan atrapados.