Consejos de hogar

Estos son los siete errores que cometes al limpiar y ordenar la casa

Es necesario realizar una buena gestión de la limpieza y el orden doméstico para sentirte cómodo en tu hogar

7 errores que cometes al limpiar y ordenar la casa

7 errores que cometes al limpiar y ordenar la casa / LNE

La limpieza y el orden pueden llegar a afectar a muchas cosas, incluyendo tu estado de ánimo. Una casa en la que todas las habitaciones están bien organizadas y limpias hace que te sientas mucho más tranquilo y relajado. Por ello, es necesario conocer los errores que cometes a la hora de realizar las tareas domésticas.

Guardar la ropa sin planchar

Cuanto más tiempo estemos sin planchar la ropa después de lavarla, más pereza nos dará hacerlo. Por ello, recomendamos hacerlo en el mismo día una vez esté seca.

No tener una zona de lavandería

Consideramos que es importante contar con una zona de lavandería donde todos los productos estén colocados junto a la lavadora (y secadora, si es que dispones de ella). De esta forma, se mejora la organización de los productos de limpieza y no se pierden.

No preparar un calendario de comidas

Ya sea semanalmente, quincenalmente o mensualmente, es necesario crear un calendario de comidas para que a lo largo de los días no tengas quebraderos de cabeza y pierdas más tiempo por no saber qué cocinar.

Colocar objetos encima de armarios altos

Poner objetos encima de muebles altos es cómodo y ahorra espacio pero no debemos hacerlo, ya que cuesta mucho acceder a esa zona y no se limpia con frecuencia.

No hacer la cama

Hacer la cama mejora completamente la imagen del dormitorio. Tener la cama hecha es tener más del 50% de nuestra habitación en orden, lo que te puede animar a tener el resto recogido y ordenado.

No dejar recogidas las superficies

Salir de casa con la casa recogida y limpia hará que empieces el día con buena energía. Normalmente, es mejor hacerlo antes de salir a trabajar o estudiar porque al volver estamos más cansados y nos puede costar más ordenar la casa.

Limpiar materiales sin información

Es necesario conocer bien el producto para limpiarlo y no estropearlo en el proceso, ya que dependiendo de su material, hay que limpiarlo con un producto u otro. Por ejemplo no es lo mismo limpiar la pantalla de un ordenador que un mueble de la cocina.