Uno de los personajes de ficción más populares de la cultura pop. La villana de DC Cómics, Harley Quinn lleva siendo la sensación entre las más pequeñas desde su aparición en 'El Escuadrón Suicida' (2016). Interpretada por Margot Robbie, se ha convertido en uno de los iconos femeninos más mediáticos de los últimos años, cuyas apariciones constantes en la gran pantalla han aumentado su popularidad ('Aves de presa y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn' en 2020 y el remake de 'Escuadrón Suicida' en 2021).

La mayor parte de su fama se debe a su caracterización: outfits llamativos, comiqueros, maquillaje cirquense, colorido y accesorios resaltantes. En Halloween suele ser uno de los disfraces más demandados, así como en las convenciones de cómics. Por ello, te enseñamos a recrear su maquillaje en muy pocos pasos.

  1. Base clara y polvos matificantes para crear un tono pálido en el rostro.
  2. Maquilla un ojo rosa y otro azul con 'Pintalabios mate super stay ink crayon' u otro que tengas.
  3. Emborrona el maquillaje de ojos con el lápiz de ojos 'Tattoo Liner Deep Teal' o el que quieras.
  4. Marca la línea de tu mirada con tu eyeliner negro. Tanto por la línea de pestañas inferior, como la superior y difumina también la zona del rabillo.
  5. Aplica la máscara de pestañas, desde la raíz hasta las puntas. Además, rellena y perfila las cejas.
  6. Para los labios utilizaremos dos tonos distintos: uno rosa fucsia, para marcar sobre todo el labio superior, y un rojo brillante para el labio inferior y el relleno del superior. 
  7. Finalmente, no te olvides de los pequeños dibujos en su cara, como el pequeño corazón de la mejilla o la palabra 'Rotten' cerca de la mandíbula.

Una persona haciendo cosplay de Harley Quinn. Pinterest

Por otro lado, si las más pequeñas no se atreven con un maquillaje tan arriesgado y extravagante, se puede minimizar el tono siguiendo los pasos del vídeo que adjuntamos a continuación.