El extremeño Daniel Trenado: de agricultor a influencer

Este biólogo de Azuaga optó por arriesgarse y seguir los pasos de su abuelo en el campo

Daniel Trenado: el agricultor influencer

@ImSeudo

Daniel Trenado, de Azuaga, en Badajoz, decidió retomar hace unos años el oficio de su abuelo. Mientras que todos sus amigos corrían en dirección contraria, este biólogo se arriesgó y optó por seguir los pasos de su abuelo. Daniel conocía las dificultades del trabajo en el campo a través de su abuelo, pero decidió lanzarse sobre el terrero allá por 2017 y consagrarse como agricultor, una profesión que conocía muy poco. Gracias a la experiencia del día a día y a su ávida memoria, Daniel no solo ha conseguido empaparse de todos los oficios del campo y ganarse la vida, sino convertirse en un influencer de la agricultura.

En sus redes sociales el biólogo comparte la preocupación por el sector agrícola, del que ahora forma parte. Trenado comenta: "Suelo escribir cuando algo me cabrea en la red social X". Daniel o mayormente conocido como @ImSeudo, expresa sus inquietudes por el sector y se muestra orgulloso de los productos de su tierra. Alcanzó la fama a partir de enero de 2020 tras unas protestas agrícolas, donde Daniel plasmaba en un hilo de X su enfado por el "ahogamiento" al que, según considera, está sometido el sector o los "vaivenes de los precios", entre otras cosas.

El agricultor, de 33 años, en el Cortijo El Mayoral obtiene su sustento de árboles de pistachos y olivos que completa con algo de cereal. Muchos de los que cogen el testigo no empiezan de cero, sino que mantienen o resucitan las tradiciones familiares, pero Daniel optó por movilizarse, formarse e innovar. Plantó olivos que ahora producen el aceite que hoy vende a través de su web https://cortijoelmayoral.com/ y también árboles de pistacho. Además de ganarse la vida como agricultor, Trenado ofrece cursos de poda para el sector de los pistachos, y lidera un equipo especializado que ofrece sus servicios a los compañeros de una cooperativa en Fuente de Cantos que montaron cerca de su localidad.