El truco para limpiar la vitrocerámica con el papel de horno: "Nunca hubiera imaginado que iba a funcionar"

Los usuarios que lo han probado aseguran que los resultados son increíbles

Papel de horno en la vitrocerámica, el truco que se ha vuelto viral en TikTok

Papel de horno en la vitrocerámica, el truco que se ha vuelto viral en TikTok / EP

Está más que demostrado que el papel de horno tiene muchas más utilidades que la del horno propiamente dicha. Es más, hasta sirve para limpiar la mampara del baño. Pero, ¿y si te dijera otra que está relacionada con la vitrocerámica? Pues sí, se trata de un truco que se ha vuelto viral en Tik Tok y que quienes lo han probado aseguran que "nunca hubiera imaginado que iba a funcionar".

Y es que el papel de horno, dado que aguanta grandes temperaturas, es perfecto también para cocinar alimentos en la sarten con la ventaja de que no vas a ensuciar nada. Y es que solo tienes que cubrir la sarten con papel de horno cuando la pongas en la vitrocerámica. Y sobre el papel puedes verter el aceite con el que vas a cocinar y los propios alimentos. Verás que el calor pasa a los alimentos de la misma manera que si no tuvieras el papel de horno. Eso sí, solo se manchará el papel de horno y la sartén quedará impoluta.

Y no solo eso, también salpirará mucho menos que si no tuvieras el papel de horno. Aquí puedes ver el truco en funcionamiento gracias al tiktoker mividaconcarismaa:

El botón del horno

Pocas viviendas existen que no dispongan de un horno en su cocina pero, ¿sabías que tiene un botón secreto que te cambiará la vida? Sí, un botón que cada vez están descubriendo más personas y que, cada vez que alguien se da cuenta de su existencia se pregunta ¿por qué no lo había descubierto antes?

De hecho seguro que después de que lo conozcas y se lo cuentes a tus amigos o a tu familia pensando que habías hecho el gran descubrimiento, ellos te dirán "¿ah, pero no lo sabías?" Lo que ocurre es que nadie se atreve a decir el tiempo que ha tardado en descubrir el botón.

Pero, ¿dónde se encuentra y cuál es su función? Pues deberás abrir la puerta del horno en su totalidad. Fíjate en las bisagras, ahí hay una palanquita (una a cada lado) que se puede abrir. Déjalas abiertas y vuelve a medio cerrar la puerta del horno, verás que lo que has hecho es liberar las visagras, lo que te permitirá sacar la puerta del horno en su totalidad. De esta forma podrás limpiar el horno con mucha más facilidad y eliminar los restos que se acumulan entre la puerta y el horno que, sin o sacaras la puerta, nunca podrías sacar.