La familia Thyssen, una de las familias más ricas de Alemania, llevaba tiempo sin ocupar las portadas de los medios hasta que, hace unos días, saltó una trágica noticia. Georg Heinrich Thyssen-Bornemisza, el primogénito del barón Thyssen e hijastro de Tita Cervera, ha fallecido a los 72 años a causa de un cáncer. Georg nació del primer matrimonio del marido de Carmen Cervera con la princesa alemana Teresa zur Lippe-Weissenfeld, y tras él llegaron Lorne, Alexander y Francesca, sus otros hijos mayores.

Durante más de 30 años uno de los altos ejecutivos del conglomerado empresarial Thyssen-Bornemisza, pero no siguió el camino familiar del arte. Prefirió vivir de la forma más discreta posible y estudió matemáticas en la universidad de Múnich y derecho en la universidad de Zúrich.

En el plano personal, Georg encontró el amor con la aristócrata Catharina Eleonore, que poseía el título de condesa Von Meran-Brandhofen. Se llevaban 20 años de diferencia, algo que no fue inconveniente para que se casaran y formaran una familia con la llegada de dos hijos: Simon, de 21 años, y Monique, de 19.

Sus dos hijos han tenido desde su nacimiento un perfil público prácticamente inexistente a pesar de que su padre era una de las personas más ricas del mundo.