Sergio Rico continúa evolucionando de manera favorable según desvela Alba Silva

Alba Silva, mujer de Sergio Rico: "Está en planta, intentando cada día mejorar un poquito"

Sergio Rico continúa evolucionando de manera favorable según desvela Alba Silva

Sergio Rico continúa evolucionando de manera favorable según desvela Alba Silva / INSTAGRAM

Europa Press

El pasado 27 de mayo, tras la celebración del título de la Ligue 1, por parte del Paris Saint-Germain, el portero Sergio Rico se marchaba al Rocío, donde a las pocas horas sufrió un grave accidente que lo mantuvo en estado crítico durante varias semanas. Después, el 19 de junio, le retiraron la sedación, lo que ayudó a que el guardameta sevillano despertara. Ese mismo día su mujer admitió ante los medios de comunicación que el futbolista les reconocía y que iba a ser un proceso largo.

Ya entrados en el mes de julio, Sergio Rico abandonaba la UCI, aunque continuaba ingresado en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla. Cuatro días después de su subida a planta, el exportero del Sevilla FC agradecía en sus redes sociales por todo el apoyo recibido en ese mometo tan difícil que él y su familia estaban pasando.

Esta misma tarde nos llegaban las últimas informaciones del futbolista gracias a su mujer. Ahora, que las noticias sobre el portero son más alagueñas, Alba reconoce que le quedan muchas semanas de ingreso hospitalario, un dato que no les importa tras haber logrado que Sergio saliera de la UCI y subiera a planta. "Está en planta, poco a poco, despacito, pero intentando cada día mejorar un poquito" nos ha explicado Alba a la salida del Hospital. Con mucho trabajo de fisioterapia por delante, la mujer de Sergio no pierde la esperanza: "Tiene que recuperarse al 100%" nos reconocía tras pasar un día más a su lado.

Aunque el portero del Paris Saint-Germain está completamente entregado a su recuparación para poder regresar a casa y recuperar su vida cuanto antes, por el momento tendrá que seguir ingresado en el hospital: "Ojalá pronto, pero de momento tiene que seguir aquí hasta que salga del todo perfecto".