Última hora del estado de Antonio Tejado en prisión: caras largas y preocupación

Se cumplen tres meses y medio después de su detención

Última hora del estado de Antonio Tejado en prisión: caras largas y preocupación

Última hora del estado de Antonio Tejado en prisión: caras largas y preocupación / EP

EP

El pasado lunes la Fiscalía cambiaba de opinión y, tras oponerse dos veces a la libertad provisional de Antonio Tejado, se manifestaba a favor de su salida de prisión en un escrito presentado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla.

Tres meses y medio después de su detención por su presunta implicación en el robo a la vivienda de María del Monte e Inmaculada Casal, la excarcelación del sobrino de la artista está más cerca que nunca. Pero depende no solo de la decisión del juez -que es quien tiene la última palabra en este asunto, aunque también tiene que manifestarse el abogado de la acusación, ejercida por la folclórica- sino también de los 100.000 euros que la Fiscalía ha pedido en concepto de fianza para que Antonio salga de la cárcel.

Mientras su familia estaría intentando reunir esta elevada cantidad que el ex de Chayo Mohedano no tendría, este sábado se escenificaba la ruptura total de la familia Tejado con María del Monte. Se casaba en Sevilla una sobrina de la cantante, hija de su hermano menor, Javier, y la tonadillera se convertía en la gran ausente puesto que no tiene relación con su hermano desde hace años.

Sin embargo, María José García, madre de Antonio, sí iba a la ceremonia, aunque evitaba quedarse a la celebración porque en estos momentos todas sus energías están centradas en conseguir los 100.000 euros que serían la llave a la libertad de su hijo.

Este domingo María José, Chema Tejado y Samara Terrón han visitado por primera vez a Antonio en prisión desde que la Fiscalía se ha manifestado a favor de su salida de prisión. Y a pesar de las buenas noticias y de que sus días entre rejas podrían llegar pronto a su fin, ha llamado la atención las caras largas y los rostros de preocupación de su madre, su hermano y su novia, cabizbajos tanto a su llegada a la cárcel como a su salida dos horas después.

Una visita en la que tanto María José como Chema han guardado silencio absoluto y han evitado pronunciarse sobre cómo se encuentra Antonio ante su posible salida de prisión y cómo afrontan los 100.000 euros de fianza que pide la Fiscalía.