Monarquía británica

Los peores momentos de Kate Middleton: "Es alarmante su pérdida de peso"

 El rey Carlos III y la princesa de Gales, Kate Middleton, están atravesando una de las enfermedades más temidas por todos

Kate Middleton

Kate Middleton / El Periódico

Hace semanas, después de meses de oscurantismo, que provocaron que las redes sociales se llenaran de teorías conspiranoicas, la propia Kate realizó un comunicado donde contaba al mundo la dura enfermedad que estaba atravesando. 

Desde ese momento, volvió a desaparecer de la imagen pública para centrarse en su tratamiento y apoyarse en su familia. Poco se ha sabido de ella desde entonces, pero recientemente, han salido a la luz varias declaraciones, y algunas son más alentadoras que otras.

Según Vanity Fair, la princesa se encontraría mucho mejor después de haber superado una de las fases de su tratamiento. La revista revelaba declaraciones de un amigo de la familia el cuál confesaba que “ha sido un gran alivio, comprobar que toleraba la medicación y mejoraba”, también confirmaba que “ha sido una época muy difícil y de mucha preocupación”.

A pesar de la mejoría que comenta su entorno más cercano, existen otras fuentes que declaran lo contrario. Recientemente, un ciudadano británico, testigo de uno de los paseos de Kate en los alrededores de su casa, ha desvelado detalles inquietantes sobre su verdadero estado. Según esta persona “Kate está irreconocible, es alarmante su pérdida de peso”

Para alguien de su complexión, la gran pérdida de peso que le ha provocado el tratamiento, alrededor de 15 kilos, ha dejado a Kate excesivamente delgada. Esta sería la razón por lo que la agenda pública de Kate se encuentra totalmente paralizada, llegando a estar ausente en la próxima gran cita de la casa real, el cumpleaños de Carlos III que tendrá lugar el próximo 15 de junio. “No hay necesidad de que sea vista mientras se está recuperando” confesaba una fuente cercana.

La propia Kate pidió a los medios “algo de tiempo, espacio y privacidad”, pero es inevitable que el público quiera saber sobre su estado después de haberse convertido en la figura más querida de la casa real británica.