trucos de belleza

Estos son los trucos caseros e infalibles para teñirte las canas y los ingredientes están en tu cocina

El pelo blanco se puso de moda durante el covid, pero ahora se optan por métodos naturales que no maltraten el cabello

stos son los trucos caseros e infalibles para teñirte las canas y los ingredientes están en tu cocina

stos son los trucos caseros e infalibles para teñirte las canas y los ingredientes están en tu cocina / EL PERIÓDICO

Con la pandemia de covid, las canas se pusieron de moda y muchos ciudadanos, sobre todo mujeres, optaron por dejarse el pelo blanco y olvidarse del martirio mensual de someterse a los tintes químicos.

Sin embargo, el pelo blanco siempre supone el primer síntoma de la edad. Su aparición nos hace parecer más mayores y son muchos los que optan por tintes o diferentes tratamientos para disimularlas. Si tú también ves con temor cómo los cabellos blancos comienzan a poblar tu cabellera y quieres acabar con ellos de forma natural seguro que este truco te interesa.

Con este truco, lucirás un cabello joven y radiante sin gastar mucho dinero. Este método casero para teñirse las canas que es fácil, económico y natural.

Solo necesitas dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina: café y vinagre.

Sigue estos pasos y verás los resultados en poco tiempo:

  • Prepara una taza de café bien cargado y déjalo enfriar.
  • Mezcla el café con media taza de vinagre de manzana y revuelve bien.
  • Aplica la mezcla sobre el cabello seco, cubriendo bien las raíces y las zonas con más canas.
  • Envuelve el cabello con un gorro de plástico o una toalla y deja actuar durante una hora.
  • Enjuaga el cabello con agua tibia y lava como de costumbre.

El café y el vinagre ayudan a oscurecer el cabello y a disimular las canas, además de darle brillo y suavidad. Puedes repetir este proceso una vez por semana o cada vez que veas que las canas vuelven a aparecer. ¡Anímate a probar este método casero para teñirse las canas y sorpréndete con los resultados!

Romero, salvia y té verde

Pero si deseas optar por otro remedio casero, te recomendamos un litro de agua, una bolsa de romero, una de salvia y otra de té verde.

Hierve el agua en un cazo y añade las tres bolsitas cuando empiece a hervir. Se trata de un litro de agua una bolsa de romero, una de salvia y otra de té verde. Mantenlas en el fuego durante cinco a minutos. Cuela la mezcla resultante y guarda el líquido en un tarro de cristal. Deja que repose durante 24 horas con el tarro bien cerrado.

Cuando la mezcla haya reposado durante un día entero, estará lista para aplicarla. Lo ideal es que te hagas con un tarro de plástico con aplicador. Pon allí la solución y ve aplicando por el cabello, desde las raíces hasta las puntas. Tómate tu tiempo y ve separando los mechones de pelo poco a poco para que la solución que has preparado llegue a todos los lugares. Una vez que la hayas extendido toda por el cuero cabelludo ponte un gorro de ducha y deja que la solución actúe durante una hora. Pasado este tiempo quítate el gorro y lávate el pelo como lo haces normalmente.

Para que este tratamiento sea lo más efectivo posible debes repetir la operación durante tres días seguidos. Pasado este tiempo notarás como tus cabellos blancos vuelven a recobrar su color de antaño. El remedio será efectivo durante unos meses.

TEMAS