Síguenos en redes sociales:

SIN FALTAS DE ORTOGRAFÍA

Así es como debes quitar el autocorrector de WhatsApp en tu móvil

Tanto dispositivos Android como iOS tienen una opción para desactivar el autocorrector

Así es como debes quitar el autocorrector de WhatsApp en tu móvil

El uso diario que le damos al teléfono móvil es cada vez mayor, por lo que es más probable que nos equivoquemos al escribir, sobre todo en situaciones de estrés. Para evitar que esto ocurra, la herramienta del autocorrector se ocupa de revisar y corregir el texto, así como de recomendar frases o palabras relacionadas para mejorar la calidad de la redacción. Sin embargo, hay veces que juega una mala pasada y se pueden llegar a enviar o recibir mensajes sin sentido alguno: «Ha sido el autocorrector»es una frase que todos hemos utilizado en algún punto de nuestra vida.

A pesar de que muchas personas optan por tener activada la función autocorrectora, otras prefieres utilizar su dispositivo móvil sin ella, de una manera más libre. Todos los móviles tienen la opción de desactivar la herramienta, sin importar que sean de Android o de iOS.

Los pasos son muy rápidos y sencillos, además, no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. A continuación, explicamos cómo se realiza el proceso de eliminación.

En Android, al pulsar sobre el teclado cuando tengas un chat de WhatsApp abierto, verás una rueca. En ese momento aparecerá 'Corrección ortográfica', opción que debes desactivar si quieres que tu autocorrector desaparezca.

En iOS, también dentro de WhatsApp, hay que pulsar sobre el icono de la cara que se encuentra en la esquina inferior izquierda del teclado. Se abrirá una pestaña llamada 'Configuración de teclado'. Una vez dentro, desactiva la pestaña de 'Autocorrección' y disfruta de un nuevo modo para chatear.

De esta forma, no te tienes que volver a preocupar por cometer errores ortográficos absurdos sin que sean culpa tuya.

Pulsa para ver más contenido para ti