¿Vendes, compras o alquilas una vivienda en Cáceres?. Ponte en manos expertas y de confianza y asegúrate la operación

Más de 240 viviendas en Cáceres en venta y alquiler, con buenas calidades y atractivos  precios

Compra, venta y alquiler de viviendas en Cáceres

Compra, venta y alquiler de viviendas en Cáceres / Shutterstock

Pepa Caballero

El equipo de Tucasa visita esta semana a la inmobiliaria Adaix Cáceres, con dos oficinas, una en Avda. Virgen de Guadalupe 18, con teléfono 927 027 233  y otra en Avda. Ruta de la Plata, con teléfono 927 000 784, ambas en la capital cacereña. Allí nos encontramos con unos expertos inmobiliarios que ofrecen un servicio de calidad gracias a la atención personalizada que prestan a sus clientes. Trabajan tanto vivienda de segunda mano como obra nueva. Para la obra de nueva construcción disponen de la página exclusiva obranuevaencaceres.com y para viviendas de segunda mano puedes consultar en cacerescentro.adaix.com o inmoghcaceres.com. Publican en 52 portales en internet además de Redes Sociales y se esmeran en la búsqueda de financiación para el cliente comprador ayudándoles a llegar hasta el 100 por 100 del valor del inmueble.

Nos atiende Sebastían Ricardo Pérez Rocha, Gerente, quien nos proporciona información interesante sobre el estado actual del mercado inmobiliario en la provincia.

¿Cómo se mueve ahora mismo el mercado inmobiliario en Cáceres?

En la actualidad se mantiene en una fase de estabilidad, siendo la demanda sólida, especialmente entre compradores jóvenes de entre 25 y 35 años que buscan su primera vivienda, al igual que inversores que llegan desde diferente puntos de la provincia y desde otras capitales como Madrid, viendo una opción atractiva y segura en la inversión inmobiliaria frentes a los activos financieros que ofrecen poca rentabilidad, 

¿Cuentan con suficiente oferta en este sentido?

Adaix Cáceres cuenta con  una amplia cartera de inmuebles que incluye propiedades de diversas calidades y características, viviendas, locales, inmuebles singulares, fincas rústicas, en un rango de precio variado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

¿Cómo se mueve el mercado de la oferta y la demanda?

El mercado de la oferta y la demanda se mantiene relativamente equilibrado en Cáceres. Aunque la demanda sigue siendo alta para ciertos segmentos, como las primeras viviendas, la oferta también es diversa, lo que permite a los compradores encontrar una variedad de opciones en el mercado de segunda mano y de obra nueva que esperamos una evolución en este tipo de inmuebles en la ciudad.

¿Cuál es la situación del mercado del alquiler en la capital?

El mercado de alquiler está experimentando un crecimiento sostenido debido a una mayor movilidad laboral y al interés en la flexibilidad. La oferta ha aumentado en respuesta a esta demanda, pero no lo suficiente, de ahí que esta carencia tenga como resultado un incremento considerable del valor de la renta mensual de algunos inmuebles.

¿Qué le diría a alguien que en estos momentos está pensando en vender una propiedad en Cáceres?

Aconsejaría que se asegure que la propiedad esté en buenas condiciones y bien presentada. Además, es esencial evaluar el precio de manera realista. Nuestra agencia ofrece una “Valoración Gratuita” del valor de mercado de la zona además de trabajar con un asesor inmobiliario local para la tranquilidad y confianza de que el proceso de venta asegure el éxito de la operación. 

Y a quién esté pensando en comprar o alquilar,  ¿cuáles son sus consejos y recomendaciones?

Para los compradores, es importante realizar una investigación exhaustiva del mercado y obtener preaprobación para un préstamo hipotecario. En Adaix contamos acuerdos con entidades bancarias que hace mucho más fácil este proceso y en muchas ocasiones llegamos hasta el 100% del valor de la vivienda, una ayuda para muchos jóvenes que cuentan con ahorros escasos. Se recomienda ser flexible y estar dispuesto a considerar diversas opciones en función de sus necesidades y presupuesto. Para los inquilinos, leer y comprender el contrato de alquiler es esencial antes de comprometerse. 

¿Qué dudas son las que les trasladan principalmente sus clientes?

Las más reiteradas van desde los precios de mercado, los trámites y aspectos legales y fiscales involucrados en las transacciones inmobiliarias y los plazos para completar una compra o alquiler. También se interesan por las tendencias de valorización a largo plazo y las perspectivas de inversión.

¿Qué retos y oportunidades tiene ahora mismo el mercado inmobiliario de Cáceres?. ¿Cómo afrontan el nuevo curso?

Los retos incluyen mantener un equilibrio entre la oferta y la demanda, especialmente en el mercado de viviendas de reposición. Las oportunidades se presentan en la diversificación de la cartera de propiedades y la adaptación a las cambiantes tendencias del mercado. Para afrontar el nuevo curso ofrecemos nuestras webs que proporciona a los clientes una experiencia más completa y accesible para buscar propiedades en la región. 

VIVIENDAS RECOMENDADAS POR ADAIX CÁCERES

Piso de 3 dormitorios en el Centro de Cáceres por 115.000 euros

Piso en Venta en Mejostilla de 100 m2., 3 dormitorios, salón comedor, cocina amueblada, listo para entrar a vivir. 

Más información y fotografías en venta de piso en el centro de Cáceres.

Piso en el Centro de Cáceres

Piso en el Centro de Cáceres / Tucasa.com

Piso de 2 dormitorios por 74.990 en el centro de Cáceres

Vivienda en venta en el casco histórico de la ciudad, de 65 m2 distribuidos en 2 dormitorios, baño, salón con balcón, cocina amueblada y lavadero.

Más información y fotografías en piso de dos dormitorios en el centro de Cáceres.

Piso de dos dormitorios en Cáceres

Piso de dos dormitorios en Cáceres / Tucasa.com

Bonito adosado en Casa Plata

Fantástico adosado de 216 m2, con 4 dormitorios, el principal con terraza, 3 baños, salón comedor y cocina con terraza lavadero. Precio: 265.000 euros.

Más información y fotografías en casa en venta en Casa Plata, Cáceres.

Adosado en venta en Casa Plata

Adosado en venta en Casa Plata / Tucasa.com

Piso con piscina en Los Castellanos por 159.900 euros.

El inmueble ubicado en una urbanización con piscina cuenta con 4 dormitorios, 2 baños, salón y cocina con office.

Más información y fotografías en piso en venta con piscina en Cáceres.

Piso con piscina en Cáceres

Piso con piscina en Cáceres / Tucasa.com

Tras leer esta entrevista y compartir la experiencia con el equipo de Adaix Cáceres cualquier persona que esté interesada en contactar con ellos, puede hacerlo acudiendo a sus oficinas, llamando a los teléfonos al 927 027 233 y 927 000 784 o visitando sus páginas webs.