Seis jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad, y tres policías locales heridos es el resultado de los disturbios provocados por el horario de cierre de los bares de copas en Cáceres. Los hechos se iniciaron a las 3 de la madrugada en la plaza de Albatros (La Madrila), zona donde se concentran gran parte de los bares de la movida cacereña, y se prolongaron hasta cerca de las siete de la mañana.

Los incidentes comenzaron con una pelea, momento en el que los agentes intervinieron y fueron recibidos con una lluvia de piedras y botellas. Rápidamente, la Policía Nacional acudió a la zona y tomaron posiciones en la plaza de Albatros. Minutos después, los jóvenes amontonaron madera y contenedores para prender fuego. Las llamas se extendieron a un coche estacionado, que terminó ardiendo. Mientras los bomberos se trasladaban al incendio tuvieron que parar en varias ocasiones para extinguir otros fuegos en la avenida de la Bondad.

Al siguiente fin de semana, cientos de jóvenes tomaron La Madrila y la plaza Mayor, aunque los agentes de la Unidad de Intervención Antidisturbios vigilaron la ciudad en zonas estratégicas. Esto permitió que la tranquilidad fuera total y no se registraran incidentes. Los bares cerraron a su hora, pero algunos abrieron a las 5.30.