El Palacio de la Isla acoge, desde este fin de semana, la obra ‘Nueve mil ciento treinta y un días’. La exposición, que se prolongará hasta el 11 de agosto, está organizada por el ‘Colectivo de Artistas de Conil’, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres. Al acto de inauguración han acudido el concejal de Cultura, Laureano León, y el director artístico de la muestra, Dieto Dierichs.

La muestra celebra la efeméride de la creación, en el pueblo gaditano, de la escuela pictórica de Dieto Derichs, que cumple su 25 aniversario. En ese taller se fraguó la primera exposición colectiva bajo el nombre ‘Los que bailan con el color’.

El ‘Colectivo de Artistas de Conil’ nace en 1995. Un proyecto en torno al cual se quería unir diversas artes como la pintura, la escultura, la música, la poesía y el teatro. “Uniendo todas las artes la cultura se engrandece y el goce del público es mucho mayor porque son impresionados más sentidos. Al mismo tiempo se puede ver, oír y sentir. Nos apresará el color, la palabra o el sonido, pero será un cautiverio liberador que nos transportará a espacios multisensoriales, alcanzando una placidez indescriptible. De lo que se trata en definitiva es de transmitir el mensaje lo más sencillamente posible, haciendo más legible la fuerza del contraste, del lenguaje y del color. Así mismo dar gran importancia al desarrollo de la propia personalidad, a través de la pintura, la escultura, la palabra, la fotografía o la música”, explica el Colectivo.