La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha asegurado hoy que el ayuntamiento pedirá responsabilidades a los operarios de la brigada de obras por los daños ocasionados en las letras turísticas que forman la palabra Cáceres en la plaza Mayor.

Estas letras tuvieron que ser trasladadas la semana pasada durante la celebración del festival Womad, que congrega miles de personas en la plaza Mayor.

Nevado ha subrayado que las letras "no han sufrido ningún daño por parte de la ciudadanía y que ha sido debido al traslado, por lo que se ha abierto un expediente para investigar lo sucedido" y para "depurar responsabilidades"

Se ha encargado un informe a los técnicos del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica para que determinen en qué momento y cómo han podido sufrir esos desperfectos visibles en unos bloques de hormigón que pesan más de dos toneladas cada uno.

"No vamos a ser flexibles en este asunto. Si pedimos civismo a los ciudadanos, pediremos tanto o más cuidado a los funcionarios del ayuntamiento, para cuidar los bienes públicos de todos", ha aseverado Nevado sobre estás letras que ya lucen de nuevo en la plaza Mayor con desperfectos en casi todos los bloques.

Estas letras son un nuevo recurso turístico en la ciudad, para captar imágenes con la Torre Bujaco al fondo y difundir el nombre de Cáceres por redes sociales, por lo que "es lamentable que haya sucedido esto".

Las letras turísticas se colocaron el pasado mes de marzo, después de convocar un concurso de ideas, y fueron adjudicadas por un presupuesto de 16.000 euros.