E Mercado Medieval de las Tres Culturas de Cáceres, que se celebrará hasta el 17 de noviembre con 162 puestos, abrió ayer por la tarde. Esta decimocuarta edición incluye como novedad principal la decoración de la plaza Mayor, así como la de la fachada del ayuntamiento.

Por su parte la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, quiso agradecer "la colaboración de los hosteleros de la plaza, ya que por primera vez se implican en el mercado". Y es que, este año la Asociación de Hosteleros de la Plaza se vestirán y ofrecerán tapas con nombres medievales. También habrá nuevos grupos de animación, así como de animales, ya que además de las habituales serpientes y exhibiciones de cetrería se suman un yak tibetano y una llama de Perú.

Las actividades del mercado incluyen contorsionismo, coplas, animación musical y teatral, rincón infantil y zona de comida, entre otras. Por último, Nevado recordó que hoy, a las 13.30 horas en la plaza de Santa María, se van a repartir migas gratis para todos los ciudadanos que quieran participar.