Nueve años de prisión es la condena que solicita el Ministerio Fiscal para un individuo que hoy será juzgado en la Audiencia Provincial por un delito continuado de abuso sexual en la persona de una menor.

Al procesado, de 32 años, se le acusa de abusar, de forma reiterada, de una sobrina de 7 años, hija de la hermana de su mujer. Los hechos habrían ocurrido entre los últimos meses del 2001 y abril del 2002, en una vivienda de Trujillo en la que en aquella época convivían el acusado y su hijo con la madre de la menor y varios hermanos de ésta.

Precisamente por ésta causa, en el mismo proceso se juzgará también a la madre de la pequeña, para la que el fiscal solicita la misma pena que para el acusado, 9 años de prisión, por ser considerada cooperadora necesaria del delito por omisión.

Fuentes judiciales concretaron a EL PERIODICO que los abusos que sufría la menor los descubrieron funcionarios de un centro de la Junta de Extremadura en el que se encontraba acogida la niña. Se descubrieron, en concreto, el 31 de julio del 2002, y en fechas próximas la Junta presentó la oportuna denuncia en los juzgados de Trujillo.

Tras la denuncia se decretó una orden de alejamiento de la menor para el presunto agresor, que la quebrantó en dos ocasiones --en diciembre del 2002 y en enero del 2003--, motivo por el que el fiscal pide que se le imponga también una pena de multa, además de la condena de 9 años de prisión solicitada.