El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, inició ayer la ronda de reuniones con todos los alcaldes de la provincia para explicarles la inversión extraordinaria que van a llevar a cabo en todos y cada uno de los municipios cacereños. Se trata de casi 24 millones de euros procedentes del remanente líquido de tesorería. Por la mañana explicó a 77 alcaldes que habrá un Plan de Obras extraordinario "por la misma cuantía que el plan ordinario y con la misma fórmula de reparto", según dijo, que llegará a todos los municipios y pedanías. Habrá también otro plan dedicado exclusivamente al tema eléctrico, el Plan de Electrificación Rural, --dotado con 1,2 millones-- y un tercer plan destinado a adecuar las piscinas municipales a la legislación vigente.

Los alcaldes convocados ayer en Cáceres explicaron a este diario algunas de las mejoras que pretenden llevar a cabo con esta inversión. La mayoría habla de mejoras en el pavimentado de las calles, en las redes de saneamiento de la localidad o en los edificios municipales.

Además Tovar les explicó los proyectos europeos que se han presentado y aprobado, fundamentalmente en nuevas tecnologías: la intranet para los ayuntamientos y una gran base de datos en la diputación.