Alcaldes y funcionario municipales de los pueblos de la provincia participaron ayer en una reunión técnica con el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, destinada a resolver las dudas sobre la tramitación de las ayudas del nuevo fondo de creación de empleo para el 2010.

"Vamos a ver con ellos la nueva aplicación informática por la que se va a tramitar, Arcadia, que introduce bastantes mejoras respecto a la actual, Metrópolis, en base a la experiencia y subsanando fallos que haya podido haber en la actual, de forma que los retrasos que se hayan podido producir esta vez como consecuencia de esos problemas no se repitan el próximo año", precisó Solís antes de iniciar la reunión, en el salón de actos de Empresariales.

El objetivo era que en esta segunda edición haya el menor número de problemas posible. Entre los que han detectado este año, destacan que no se entregaron los certificados correctamente sellados y firmados, o que los terrenos en los que se proyectaron las inversiones no pertenecían al ayuntamiento.

Del montante total del nuevo fondo corresponden a la provincia 44 millones de euros. "Es menos que este año, porque se ha frenado la caída del desempleo y la caída de la producción de la actividad empresarial", explicó Solís. El plazo para presentar los proyectos concluye el 4 de febrero, aunque el subdelegado instó a los alcaldes a que no esperen al último día para hacerlo.