El juzgado de lo penal número 2 acoge hoy el juicio por el atropello que acabó con la vida de una joven de 25 años en la avenida de La Hispanidad. Los hechos ocurrieron el 11 de noviembre del pasado año, en el paso de peatones que se encuentra justo frente a la entrada por la que los autobuses acceden a la estación. La joven que falleció se dirigía en ese momento a coger un autobús para regresar a Montánchez, donde residía con su familia. El vehículo que la arrolló, un Mercedes, la golpeó con la parte derecha. Fue desplazada varios metros por el fuerte impacto, hasta que su cuerpo quedó atrapado bajo otro coche que se encontraba aparcado en la misma avenida.

Cabe recordar que la Fiscalía pide para el conductor del coche dos años y medio de prisión y la acusación particular, cuatro años de cárcel. Por otra parte, la defensa del presunto autor de los hechos solicita su libre absolución o en su defecto que se le impute un delito de homicidio por imprudencia menos grave, según publicó este diario.

El atestado de la Policía Local recoge que el autor del atropello circulaba a 73 kilómetros por hora, cuando el límite de velocidad en ese tramo de la vía es de 50. Sin embargo el acusado desmintió este extremo cuando prestó declaración en el juzgado el pasado diciembre, un mes después de que ocurriera el trágico accidente y aseguró que no vio a la joven.