La alcaldesa, Elena Nevado, anunció ayer que las obras de mejora de acerado, saneamiento y pavimentación de la avenida Virgen de la Montaña tendrán lugar en 2019. La mandataria recordó que existe un programa de inversiones con la empresa Canal de Isabel II, que se ha retrasado por los recursos y el cambio de concesionaria que se venían arrastrando de gobiernos anteriores. La empresa tiene previsto invertir en la ciudad más de 2,2 millones de euros en obras de mejoras, confirmó la filial en un comunicado.

Nevado recordó que Virgen de la Montaña entra dentro del año cuatro de inversiones de la concesión, que comenzaron en Moctezuma, Antonio Hurtado, Eulogio Blasco y Las Candelas. Continuaron el año dos con Ciriaco Benavente, Ronda de la Pizarra, Aguas Vivas y Río Vístula. Para el año que viene se actuará en Virgen de Guadalupe, San Francisco, Maluquer, Argentina y Aldea Moret. En 2019 tocará a Virgen de la Montaña, donde también se harán obras de accesibilidad. Además se trabajará en plaza Marrón y Camino Llano.

La alcaldesa respondía así a la Asociación para la Defensa del Bulevar de la Avenida de la Virgen de la Montaña, que realizará mañana un «breve acto testimonial» junto al quiosco de prensa situado en medio del bulevar para exigir al Ayuntamiento de Cáceres un proyecto integral de regeneración de los servicios de agua, saneamiento, acerado y pavimentación y renovación de los árboles «que han sido talados por enfermedad», dice el colectivo.

En el mismo texto, firmado por el presidente de la asociación, Fernando García Figueroa, se indica que el acto (tendrá lugar a las 12.30 horas) lo ha propiciado «la situación de deterioro de la segunda calle más importante de Cáceres» y hace un llamamiento a los vecinos confiando en que con su asistencia se pueda «conseguir esta reivindicación».

La alcaldesa insistió en que le hubiera gustado tener todas las calles a punto «pero que eso requiere mucho dinero y lleva una planificación». Finalmente, Elena Nevado apuntó que en estos momentos se está llevando a cabo una mejora de las plantas de arbolado del bulevar, otra reivindicación de los vecinos.