Agentes de la Policía Local localizaron el miércoles varias pastillas con veneno para animales, dispersas por uno de los espacios verdes que hacen las veces de pequeños parques en la urbanización Gredos, al norte de Mejostilla. Una llamada vecinal alertó a los efectivos de la jefatura, que hallaron estos productos tóxicos en un lugar donde los niños juegan frecuentemente.

El inspector de la Policía Local, Emeterio Corchado, confirmó ayer los hechos y anunció que continúan las investigaciones para localizar al autor, dado el riesgo para la población infantil, pero también la crueldad de estas prácticas con los animales.

La denuncia fue comunicada a las seis de la tarde por una vecina de la avenida de los Narros, quien explicó que en el parque situado en la parte de atrás de su vivienda habían tirado pastillas con veneno para animales, con el consiguiente peligro añadido para los menores. Estos espacios verdes se encuentran repartidos por toda la urbanización y ocupan el centro de cada manzana. Tienen acceso directo desde los patios de las viviendas y desde la calle, por lo que los niños están habitualmente en ellos.

Miembros de la unidad canina acudieron al lugar y localizaron las pastillas, que ayer se encontraban en poder de la Patrulla Verde para las correspondientes diligencias. En días sucesivos, la dotación hará el seguimiento oportuno a fin de localizar al autor. "Estamos investigándolo porque supone un grave riesgo. Resulta incluso extraño que un adulto pueda tirar las pastillas en un parque. No deja de ser un hecho singular en un barrio con tantos niños", señaló Corchado.

Por su parte, el presidente vecinal de Gredos, Juan Merino, mostró su sorpresa al conocer lo sucedido y se puso en contacto con la directiva para estudiar el modo de avisar a los residentes.