La ampliación del Centro de Artes Visuales Helga de Alvear cambiará la fisonomía del Camino Llano. La fundación de la galerista alemana ha facilitado una recreación virtual de cómo será el nuevo edificio. Se trata de un volumen sencillo, blanco, con una arquitectura funcional que integra el borde de la Ciudad Monumental y el propio Camino Llano.

Diseñado por el estudio Tuñón+Mansilla, y con un coste de 10 millones de euros, albergará más espacios de exposición para los 3.000 fondos de la galerista, un auditorio, un centro de documentación, un área educativa y un paso peatonal. El final de las obras se prevé para el año 2018.

La fundación puntualiza que en el nivel de la calle Pizarro ya se trabaja sobre los muros portantes del nivel superior y la losa que constituirá el piso del salón de usos múltiples de la primera planta, además del núcleo de ascensores y escaleras. En la parte intermedia se ha concluido el nivel de suelo. En el nivel de Camino Llano se ha terminado la estructura vertical de la planta baja y están preparados los encofrados de la losa del primer piso.