Tirando de humor

LaBotika hace humor con el Womad y coloca a la Virgen de la Montaña en el escenario de Cáceres

La Virgen de la Montaña, en un montaje de LaBotika.

La Virgen de la Montaña, en un montaje de LaBotika. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La polémica surgida después de que no se le haya permitido a la Plataforma de Refugiados leer su tradicional manifiesto en el festival Womad, el grupo de teatro LaBotika ha tirado de ingenio y ha publicado en sus redes sociales una imagen que con el post 'La deriva de Womad' se puede ver a la Virgen de la Montaña, patrona de la ciudad, en mitad del escenario.

Womad internacional se ha pronunciado este martes sobre la polémica surgida en Cáceres después de que la plataforma de Refugiados denunciara que no se le permitía leer el manifiesto por los derechos humanos que cada año pronuncian en el festival.

Ha sido a través de un comunicado firmado por el propio Chris Smith, director de Womad International, donde la marca ha querido manifestar las razones que le han llevado a tomar una decisión de forma unilateral, según han expuesto previamente las instituciones del consorcio Gran Teatro. Así, ha expuesto que la lectura del manifiesto "surgió como una idea para crear conciencia sobre la crisis global de los refugiados" aunque ha dejado claro que Womad "no es una organización política".

Suscríbete para seguir leyendo