Robe se da un baño de masas en Cáceres para celebrar sus 62 años y 1 día

Horas antes del inicio de su primer concierto, las inmediaciones del Recinto Hípico comenzaron a abarrotarse de fans del exvocalista de Extremoduro

Miles de personas accediendo al Recinto Hípico de Cáceres para el concierto de Robe.

Miles de personas accediendo al Recinto Hípico de Cáceres para el concierto de Robe. / Carlos Gil

Faltaba más de una hora para el inicio del concierto de Robe en el Recinto Hípico de Cáceres y miles de personas ya se estaban agolpando en las inmediaciones esperando su turno de entrada a una de las citas más esperadas de la primavera cacereña. Los autobuses que el ayuntamiento había fletado para facilitar el camino de todo el que lo desee estaban resultando un éxito y decenas de personas bajaban en cada viaje. Por otro lado, no paraban de entrar coches en el aparcamiento y la gente comenzaba a beber y comer antes de acceder al recital.

Y es que Robe se ha dado un auténtico baño de masas este viernes en una cita que reune a más de 7.000 gargantas para cantar a todo pulmón los mejores temas de este histórico artista extremeño. Y lo hace para celebrar que cumple 62 años y 1 día haciendo feliz a mucha gente.

Casi todos vestidos con ropa de cuero, con atuendos negros y pañuelos rojos. Pero si hay una distinción entre los asistentes es la edad. Robe compone y canta himnos que cautivan a personas de todas las edad, y así queda demostrado: había niños de apenas 15 años y gente que supera los 60.

Desde Candelario, un pueblo de Salamanca, llegan un grupo apasionados por la música de Robe. “Ha sido más de una hora de trayecto, pero estamos seguros de que va a merecer la pena”, señalan. “Robe es Robe, ¿a quién no le gusta su música?”, indican también Javi, Enrique y Gema, tres cacereños que viven el arte del extremeño.

Este viernes, Cáceres va a ver cómo Robe vuelve a hacer vibrar a más de 7.000 personas gracias al poderío y la fuerza de su música.

Suscríbete para seguir leyendo