El comité de la sequía acordó en su reunión de ayer la adopción de nuevas medidas para incentivar el ahorro de agua, una de estas acciones está dirigida a consumidores "con gastos en domicilios muy superiores a la media", según precisó su presidente, el concejal José Joaquín Rumbo, que añadió que otra de las decisiones que se adoptaron fue dirigirse al Ayuntamiento de Sierra de Fuentes para que se ahorre agua porque "por los datos que tenemos, los consumos van a más, se debería de hacer alguna campaña entre los vecinos", agregó el presidente del comité.

El paquete de acciones que se esbozó en el comité de la sequía también incluye solicitar a las empresas que acometen las nuevas urbanizaciones que utilicen agua de los pozos del Marco para el baldeo y la limpieza de las calles. Otro de los acuerdos es que se recomendará a los dueños de las piscinas que "intenten reutilizar el agua o si la tienen que vaciar que al menos la utilicen para riego", añadió Rumbo.

No es la primera vez que desde el comité de la sequía se hace pública la preocupación por el incremento de los consumos de agua en Sierra de Fuentes, al igual que tampoco es nueva la intención de dirigirse a los que gasten por encima de la media para que ahorren. El concejal comentó que el gasto medio en un domicilio en Cáceres está entre 30 y 35 metros cúbicos por bimestre, y que sin embargo hay casos en los que se han llegado a contabilizar unos 1.000 metros cúbicos en unifamiliares.

Rumbo indicó que el ayuntamiento se dirigirá por carta a estos propietarios y que, por ahora, no se tiene el número total, aunque la idea es contactar con los que estén "por encima de 50 y 60 metros cúbicos para que moderen el gasto o comprueben si tienen alguna avería".