El pub Barroco programará conciertos y otros espectáculos tras obtener la licencia de café-concierto y realizar una inversión de 90.000 euros para adaptar este local situado en La Madrila baja, según avanzó ayer su propietario, David Vivas.

El local, que lleva abierto 17 años y contaba con licencia de café-bar especial, ha incorporado aislamiento acústico, doble puerta, nuevo escenario y camerinos para poder obtener el nuevo permiso. Vivas explicó que su objetivo a partir de ahora es programar música en directo, magia o monólogos durante los fines de semana y a primera hora de la noche para ampliar el abanico de público en el establecimiento de la plaza de Albatros.

"Va a suponer que podamos trabajar con tranquilidad y con todos los requisitos legales", añadió el hostelero, denunciado en varias ocasiones cuando ha organizado actuaciones musicales. "No nos vamos a limitar a los directos. Queremos hacer más cosas", subrayó Vivas, que inició las obras a principios de este mes, sin poder precisar ayer cuándo tiene previsto iniciar la programación del local.

Con la nueva licencia, Barroco se incorpora a los locales que pueden cerrar a las 4.30 de octubre a mayo y a las 5.30 de junio a septiembre durante viernes, sábados y vísperas de festivos.