¿Cómo crear una web para nuestro negocio? ¿Cómo utilizar las nuevas tecnologías? ¿Cuáles son las técnicas de marketing básicas que atraen tráfico a mi página? ¿Dónde conseguir financiación para proyectos en Internet? Estas y otras cuestiones serán impartidas de forma sencilla y didáctica, sin necesidad de conocimientos previos, a través de la plataforma ‘Sé Digital’, abierta desde ayer a los ciudadanos de Cáceres a raíz del convenio firmado por la Escuela de Organización Industrial, Orange y el ayuntamiento.

El objetivo de este programa gratuito de 20 horas de formación on line, que concluirá el 11 de mayo (es posible incorporarse hasta 15 días antes), consiste en potenciar la competitividad de micropymes, emprendedores, comercios..., y capacitarles en el uso y aprovechamiento de las nuevas tecnologías para generar actividad económica y empleo, y retener el talento local.

La alcaldesa, Elena Nevado; el director de la EOI, Fernando Bayón; y la directora institucional de Orange España, Luz Usamentiaga, explicaron tras la firma del acuerdo que este programa ya ha llegado a 96 municipios del país. Las inscripciones pueden realizarse en ‘sedigitalylanzate.com’.