La jornada de ayer fue intensa en actividades promovidas por el Consorcio Cáceres 2016 para promocionar la capitalidad y hacer partícipes a los cacereños del proyecto. Los niños entre 3 y 14 años estaban llamados a participar en el programa Apúntate un tanto en las pistas municipales que hay junto al colegio Licenciados Reunidos.

La actividad estaba prevista de 11.00 a 14.00 horas y fueron pocos los que llegaron a primera hora, pero al final de la mañana habían pasado por las pistas más de 150. Los niños pudieron disfrutar de los deportes más conocidos, pero también de juegos menos habituales para ellos pero tan tradicionales como los zancos o el diábolo.

Apúntate un tanto estará cada sábado en un barrio de la ciudad hasta el próximo mes de diciembre. Además del deporte y los juegos, los niños participan en un concurso de pintura dibujando su particular mascota de la candidatura, dan su apoyo al proyecto con su firma y su foto en un libro de adhesiones y reciben obsequios de Cáceres 2016.

Por lo que respecta a la música, Cáceres 2016 y el Conservatorio Oficial de Música han puesto en pie un programa de conciertos en las calles de la parte antigua. Ayer arrancó a las 11.30 con un grupo de percusión en el Arco de la Estrella. Flautas en Santa María. Trombones en San Jorge o fagots en San Mateo fueron otras de las agradables sorpresas para quienes callejearon ayer por la ciudad monumental.

Todos los viernes y sábados del mes de junio habrá actuaciones de este tipo para dinamizar la parte antigua y acercar la música a los cacereños.