La Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres, en colaboración con Enfoca, inaugura esta tarde una exposición comunitaria para recordar la imagen que dejó la nevada que cayó en la ciudad el pasado mes de enero y que cubrió de blanco las calles de la misma. Será a las 20.30 horas en el Palacio de las Cigüeñas, situado en la plaza de las Veletas y la presidirá la alcaldesa.

Está formada por seis paneles con 21 fotografías cada uno realizadas por 126 ciudadanos que han querido ceder sus imágenes para esta muestra, a través del correo electrónico deblancoyorogmail.com . La actividad ha sido organizada por los fotógrafos de Cáceres y cuenta con la colaboración de la Obra Social Caja Duero y del ayuntamiento de la ciudad.

Se trata de una iniciativa que sirve para recordar lo que ese día supuso para los cacereños, que no dudaron en salir a la calle dispuestos a inmortalizar con sus cámaras todo lo que veían a su paso. Las fotografías estarán expuestas hasta el 7 de abril y se venderán para recaudar fondos para los damnificados por el terremoto ocurrido en Haití, a través de Cruz Roja.