La segunda ciudad más barata en España para reservar un hotel de lujo en el mismo día es Cáceres, con un precio de 43 euros por noche, según la aplicación de reservas a través de móvil Hot.es.

En concreto, respecto a los hoteles de lujo, Granada es la ciudad donde se puede conseguir un hotel de estas características desde 39 euros, más barato, incluso, que el 'básico' de menos precio de la ciudad, que se oferta por 57 euros por noche. A ésta le siguen los establecimientos situados en Cáceres y Burgos, donde cuesta 43 euros por noche reservar un hotel de lujo para el mismo día.

A su vez, la Coruña es la ciudad más barata en España para reservar un hotel en el mismo día, seguida de Albacete, Almería y Tenerife. Así, en la ciudad gallega es posible reservar un hotel básico desde 29 euros/noche, mientras que en Albacete, Almería y Tenerife, esta tarifa es a partir de 31 euros/noche.

En el lado opuesto, el de las ciudades más caras, San Sebastián y Cádiz ocupan los primeros puestos tanto en hoteles básicos (entre 100 euros y 128 euros) como de lujo (entre 145 euros y 154 euros).

Una de las razones de que San Sebastián y Cádiz --así como Mallorca o Menorca-- figuren en la lista de las ciudades más caras, se debe a que la oferta hotelera en estas ciudades es más limitada.