Cáceres es la protagonista de la revista Aladierno, editada mensualmente por Air Nostrum, compañía aérea subsidiaria de Iberia que opera en los trayectos nacionales de la aerolínea. Con esta publicación se espera que los atractivos de la ciudad se promocionen entre los 400.000 viajeros que se prevé que utilicen los vuelos de Air Nostrum durante este mes. Este reportaje es una iniciativa que se enmarca dentro del programa de dinamización, promoción y difusión de la Ribera del Marco.

El reportaje que se publica en la revista de la compañía muestra la parte antigua, la zona de extramuros con la judería nueva y también incorpora la riqueza patrimonial y natural de la Ribera y del Calerizo. Además se realiza una mención a Maltravieso, al poblado minero de Aldea Moret, a las huertas y se incluye una entrevista a la alcaldesa sobre la candidatura a capital cultural europea en el año 2016.

Un avión de la compañía Air Nostrum fue bautizado el pasado octubre con el nombre de Cáceres 2016. Esta iniciativa es parte del convenio suscrito por la Junta con Air Nostrum, vigente hasta diciembre, que contempla acciones para la promoción de la imagen de Extremadura.