La ciudad de Cáceres vivió ayer su sexto incendio desde el pasado viernes. En esta ocasión, en los alrededores de Aldea Moret, cerca de donde se produjeron otros fuegos este fin de semana.

A primera hora de la tarde, una columna de humo alertaba de las llamas. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de los bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, SEPEI, de la Diputación de Cáceres, con cuatro efectivos, así como un agente y un retén del Infoex, que tiene precisamente su Centro Operativo Regional en un polígono industrial del barrio de Aldea Moret.

El fuego afectó a una zona de pasto y matorral, sin que la Junta de Extremadura haya dado datos sobre la superficie afectada ni las posibles causas del incendio. Este suma ya el sexto en la ciudad de Cáceres desde el pasado viernes. Ese día, hubo tres fuegos en la capital, uno en las inmediaciones del Cerro de los Pinos, otro más tarde en el mismo cerro y un tercero en la zona alta de la Sierrilla. Además, el sábado se sofocó otro incendio en las inmediaciones del Cefot y el domingo, otra vez en Aldea Moret, en la zona baja del Cerro de los Pinos.

El Infoex había decretado ayer el este de la comunidad autónoma como zona de riesgo muy alto de incendios. Este área no cubría la ciudad de Cáceres, que sin embargo, registró su sexto fuego en cinco días.