La calle Venezuela, en la barriada de Llopis Ivorra, fue la que estrenó ayer la campaña de asfaltado del ayuntamiento, que afecta a 11 vías de la ciudad, en total 14.000 metros cuadrados, en los que se invertirán 230.000 euros, según detalló el portavoz del gobierno municipal, Rafael Mateos.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Llopis, José Antonio Ayuso, valoró la actuación. Recordó que el asfalto era de hormigón y que los coches «ya pasaban entre grava» debido al mal estado de la vía. Indicó que esta obra se hace porque «no había que poner saneamiento», como sucede en Salvador, Honduras, Nicaragua, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú y Guatemala, calles en las que urgen tuberías de agua y saneamiento porque las que hay «tienen 50 años».

El ayuntamiento ya acometió la primera fase en Ecuador, Cuba y un tramo de Colombia, pero resta la segunda, que lleva años reivindicándose.

Al término de Venezuela le tocará el turno mañana a Juan Caldera, Villuercas y Berrocala. El día 15 se actuará en Numancia y Nuestra Señora de la Asunción, el 18 en Lucio Cornelio Balbo, glorieta de la Cueva del Conejar y Gran Bretaña, y el 19 en Concordia y ronda de San Francisco con Hermanos Romero Ruiz. Las de más metros son Gran Bretaña (5.240) y Concordia (3.000). Las obras duran 10 días y se informa previamente a los vecinos de su inicio con carteles y octavillas.