El primero en cruzar la meta fue Carlos de Moreno en un tiempo de 21'24 minutos. Tras él, 200 participantes hicieron lo propio satisfechos por el esfuerzo y por una nueva jornada de convivencia en torno al running. La Carrera Popular de La Cañada celebró ayer su tercera edición con un recorrido agradable de 6 kilómetros por calles y campos de esta barriada, Aldea Moret, Ceres Golf y el recinto ferial. La temperatura, eso sí, caldeó la prueba y desde el inicio ya se rozaban los 30 grados.

Tras el ganador entraron Juan José Márquez, con 21'57, y Angel Royo, con 22'24. En categoría femenina venció Raquel Bautista, con 25'06, seguida de Gloria Tejado, con 25'33, y Purificación Blanco, con 29'52. La asociación vecinal La Cañada y la empresa montadora, Pulsaciones.net, destacaron la ausencia de incidentes y la armonía de la jornada.

La carrera pone fin a un nutrido programa de actos festivos que se han venido desarrollando en la barriada durante la última semana, con un sinfín de actividades como show cooking , olimpiadas acuáticas, jornada de tauromaquia impartida por Bejarano, fiesta ibicenca, atracciones, body-combat o Liga de Verano de Fisioculturismo y Fitness.