Son la nueva cantera de la música cacereña. Grupos desconocidos para el gran público, pero con seguidores que les siguen en myspace.com y que, a fuerza de ilusión y trabajo, están logrando hacer realidad el sueño de tener pronto un disco en el mercado. Sin locales donde tocar y con dificultades para ensayar, Cárnica Sound, Pepperwish y The Morley´s Experiment se preparan para encerrarse en otoño con el objetivo de grabar sus canciones, una apuesta por la fusión, el rock o el metal.

Todos han buscado los medios para conseguirlo a pesar de los obstáculos. Tras un año juntos, Pepperwish --el deseo del pimiento en la traducción del inglés al español-- ya tiene nombre para su disco. Se llamará Use your brain (Usa tu mente). "Es un mensaje reivindicativo para que llegue a la gente", explican. Con una docena de temas, será producido por Audiomedia, la nueva empresa con estudio propio en Cáceres que les apadrina. Para Iris Chiesa (solista) y Jorge Quesada (guitarra) "será una apuesta rockera con influencias del pop". Pero ante todo, quieren que "sea comercial, pero que sea bueno". Los temas sonarán en inglés, con historias cotidianas y compuestos por el grupo, integrado también por Alex Ormuz (bajista), Antonio Piris (guitarra) y Fernando Cabrerizo (batería).

La fuerza y la contundencia del sónido Cárnica hacen que el segundo disco de la banda cacereña de metal alternativo sea otro de los más esperados del otoño. La idea es que la grabación se haga fuera de Extremadura. Sonará diferente tras la incorporación un guitarra y un baterista. "Queremos que suene más potente que el primero, con temas mejor construidos y con un sonido más profesional", subrayan.

Cárnica Sound ensaya en un local de la Charca Musia que pagan de su bolsillo. Llevan poniendo toda la carne en el asador cinco años. El nombre surgió por sus vecinos de nave, unos carniceros que también se han convertido a la fuerza en sus seguidores. Aunque todavía están componiendo, el disco quiere hacer llegar al público "muchas emociones y energía". Esepedro, solista y líder de la banda, será el encargado de ello.

Apuesta instrumental

Con mucha ilusión afrontan Julio de Sande (Cross Ahead) y David González (Niños de los Ojos Rojos) la aventura como dúo. The Morley´s Experiment es su sello. No grabarán en estudio para ahorrar costes y, con el dinero de los conciertos que han conseguido este verano, comprarán los aparatos que necesitan. Música electrónica, étnica, jazz o chill-out forman parte de su propuesta. "Que hagamos discos demuestra que nos estamos moviendo", asegura Julio sobre la salud de las bandas, aunque echa de menos locales donde tocar. "Nos salvan los bolos en los pueblos y los conciertos del 2016 en la parte antigua", añade. A su propuesta instrumental sumarán teatro y proyecciones.

Cárnica Sound, Pepperwish y The Morley´s Experiment son solo tres ejemplos de una movida musical que late fuerte. El año próximo sus discos estarán en la calle y en internet. Será la mejor manera de demostrar que cuando hay ganas el futuro llega.