Solemne, como si estuviera en la apertura de un congreso de Medicina Nuclear, nuestro edil de Festejos, Teodoro Casado, se mostró ayer en la presentación del Carnaval 2003, una fiesta cuya continuidad defiende con firmeza, y de la que este año él, por petición de la afición , será el pregonero.

"Quizás es un Carnaval pequeño, pero tiene mucha clase y debe seguir", afirmó Casado, que define el Carnaval de Cáceres como el de miranda , "pues son pocos los que participan, pero muchos los que miran, porque en el fondo les gusta".

Manteniendo en todo momento su sobria rigidez, salpicada en ocasiones por ese sarcástico humor que acompaña de una leve sonrisa, Casado destacó del programa la fiesta de las Lavanderas, seguida de la Quema del Pelele, (el día 28, a las 11.00), y el Lunes Medieval (3 de marzo, 18.30 horas), al margen de los habituales concursos y desfiles. Un programa, presupuestado en 53.850 euros, que llenará las calles de máscaras y música de comparsas durante cinco días.

HACIA LA MUSICA Y EL ARTE

Y mientras se espera la llegada de Don Carnal, la ciudad mantiene abiertos los caminos hacia la música, el arte y la cultura. El miércoles, con el patrocinio de la COPE y Smedia, se representó en el Auditorio la obra Defensa de Sancho Panza , de Fernando Fernán Gómez. Ayer, el diputado de Cultura, Andrés Rodríguez, presentó el libro Piedras con raíces , una obra coordinada por José Luis Martín Galindo.

La música llegará de la mano de la banda sinfónica de la diputación, que el domingo 23, a las 12.30, en el Gran Teatro, ofrecerá el concierto Un acorde solidario , a beneficio de Galicia.

Y como colofón, nuestro alcalde: José María Saponi acudió ayer, con teba verde y pantalón gris, a conocer la gama de productos de ofimática Lanier, expuesta en el Hotel Extremadura.