La carretera de Casar de Cáceres permanecerá cerrada al tráfico durante el día hoy, desde las nueve de la mañana hasta las diez de la noche, a causa de las obras de la ronda norte. Como vía alternativa se aconseja circular por la N-630 hasta el cruce que une esta carretera con Casar. La ronda norte atraviesa la carretera vieja de Casar, en las proximidades del barrio de Aguas Vivas, y en la unión de estas dos vías se ha proyectado una rotonda.

Las obras de la ronda norte se iniciaron a finales del pasado año y se ejecutan en dos tramos. El primero, que tiene una longitud de 2.900 metros y que afecta a la carretera vieja de Casar, se adjudicó a la Ute formada por las empresas Burcio Nuñez, Cyopsa y Sisocia. El segundo, que atraviesa la carretera de Torrejón, es algo mayor, con 3,1 kilómetros, y lo está ejecutando la unión de empresas integrada por Probisa y Aglosán. Las previsiones que maneja la Consejería de Fomento son que la nueva vía urbana se abra al tránsito de vehículos el próximo verano.

La inversión en la ronda norte es de 19,4 millones de euros y es una vía urbana que se proyecta como alternativa a la circulación que ahora soporta el eje formado por las avenidas de las Delicias, Hernán Cortés y Guadalupe. Según los cálculos del equipo técnico que dirige esta obra, la nueva vía urbana absorberá en su primer año de funcionamiento el 60% del tráfico que ahora pasa por el citado eje, que tiene una intensidad media de tráfico de 15.000 a 18.000 vehículos diarios.

La ronda norte, con una longitud de seis kilómetros, conectará la universidad laboral con la rotonda de la Sierrilla y atravesará las carreteras de Torrejón y Casar de Cáceres.