Casar de Cáceres presentó ayer su programa de fiestas del Ramo, que llenará este municipio de actividades deportivas, culturales y taurinas desde jueves 31 de agosto hasta el martes 5 de septiembre. La Asociación Local de Personas con Diversidad Funcional de Casar de Cáceres (Adiscasar) será la encargada de pronunciar el pregón la noche del viernes 1 de septiembre.

En estos días de celebración se darán a conocer una serie de recomendaciones para el buen desarrollo de la programación, como cuidar y respetar el mobiliario urbano, usar los baños públicos, no conducir si se ha bebido alcohol, prevenir situaciones de conflicto, disfrutar de la convivencia y no incurrir en conductas discriminatorias o sexistas.

Algunas de las actividades más destacadas serán los desfiles multitudinarios de peñas (día 1 de septiembre), las discotecas móviles que estarán especialmente pensadas para los más jóvenes (días 1 y 2), la tradicional ‘mesa del ramo’ (día 3), y las charangas y verbenas populares nocturnas con orquestas amenizan las fiestas casareñas (días 1, 2, 3, y 4).

Los toros forman parte importante de los festejos, además de las tradicionales vaquillas del aguardiente y un festival mixto con picadores (Roberto Armendariz, Manuel Jesús El Cid y Salvador Cortés), que tendrán lugar el 2 de septiembre. Para el domingo, día 3, está previsto un espectáculo de recortadores.