La Asociación de Padres para la Integración de Cáceres (Aspainca) firmó ayer un convenio con la Fundación La Caixa para la dotación, por parte de la entidad de ahorro, de 15.000 euros que se destinarán a la adquisición de una furgoneta para el Centro de Empleo San Jorge.

El director del Centro y vicepresidente de Aspainca, Rafael Valiente, valoró como muy importante la adquisición de este nuevo vehículo, "pues nos permitirá ampliar el mercado y mantener la red de distribución de esta empresa", en la que trabajan 10 discapacitados físicos y psíquicos, con un monitor y un gerente.

Por su parte, el delegado general de La Caixa en Extremadura, Juan Reguera, informó del número de actividades desarrolladas durante el pasado año en la región, 230 que llegaron a 184.000 extremeños a través de los beneficios de la entidad dedicados al área social y cultural.

Para la Fundación este proyecto forma parte de un Programa de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad que durante el año pasado estuvo dotado con 1,3 millones de euros repartidos en 66 proyectos de toda España.

La concejala de Bienestar Social, Basilia Pizarro, que estuvo presente en la firma del convenio, destacó la importancia del apoyo económico para este tipo de asociaciones que como Aspainca tienen entre sus cometidos la integración laboral de disminuidos.